martes, 10 de agosto de 2010

Muerte (I)



Juego con la muerte. Me gusta andar por su superficie áspera, igual que cuando se camina por la cuerda. Me gusta divertirme con su nombre, aunque en el fondo del pasillo, "algo" se revuelve, inquieto.
Hablo de la muerte y creo hablar con ella, como si se tratase de una mujer muy oscura e importante.
Me fascina imaginarme muerto. Imaginar mi muerte, heroica o terrible. Imaginarte llorando a mares sobre mi cadáver incorrompible y radiante.
Imaginar que te reprochás cada uno de los desprecios que me prodigaste y cada paso que diste para alejarte de mi, cuando estaba vivo.
Me gusta, de alguna manera, creer que desde adentro de mi cuerpo, plastificado, te veo, te miro, te disfruto con ojos de despecho. Que en esa caja negra, nadie percibe que yo estoy viendo.
Me complace sentir que no podés dormir por las noches, temiendo que yo venga a abrazarte los pies. Y sudás, llorás, temblás.
Me gusta, pero pienso que esta muerte es tan inútil, y no imagino como podría salir desde mis adentros para ir a gritarte que yo soy el hombre de tu vida.

Imagen: H. Wallis . La muerte de Chatterton

9 comentarios:

  1. Pensarse muerto es muy divertido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Puede que el gritar te devuelva a la vida..por eso debe ser tan difícil saber cómo hacerlo. Pero en la muerte tendrás tiempo de pensar--
    Besos Ed

    ResponderEliminar
  3. las muertes son inútiles....y por mas que grites, si ella no quiere escuchar y no lo siente...no pasa nada.

    Saludos (gracias por la aclaración mitológica!)

    ResponderEliminar
  4. Edmundo

    A la muerte, hay que perderle el miedo. Y después, pensar que siendo lo único seguro e inevitable que tenemos en este mundo, no debemos facilitarle la tarea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Edmundo, más o menos dije algo parecido a lo que tú dices, y también comenté que algunos estamos más familiarizados con la muerte y quizás por eso la tememos poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda a una fantasía que tenia cuando era escolar. No me acuerdo cuanto duró, parece que era intermitente. Creo que es para sentirse centro de atracción, o en lo que fue mi caso, provocar en el resto el cariño ansiado, aunque sea por lástima.

    ¿Por que morir es una pena? si uno, no se da ni cuenta. y sin embargo, yo misma me asombro cuando se que la desgraciada ha hecho de nuevo de las suyas.

    Ya no tengo esas fantasías.
    La vida es muy linda.
    y el cariño, abraza.

    Cyn.

    ResponderEliminar
  7. yo quiero creer que la muerte es un estado de tranquilidad, en el que estando realmente fuera vemos todo con claridad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ese patetismo. Creo que cuando era adolescente yo pensaba cosas por el estilo. O incluso cuando era más joven tenía fantasías parecidas con respecto a mis padres. Sin embargo, al morir, sí que la perderás para siempre. Por cierto que al hablar de alguien que mira desde un ataud, una no puede evitar pensar en Poe. Y estos textos de Edmundo me son muy caros, ahora que tengo una época de replegarme sobre mi misma. Y es como si me replegara sobre el hombre que alguna vez quise haber sido.Pero esto no es otra cosa que otro de mis delirios...

    ResponderEliminar