viernes, 15 de octubre de 2010

Del sueño la luz


No estoy deprimido. Desperté con los mismos problemas de aseo y abandono, pero con una sonrisa que atravesaba mi cara como un tajo profundo de cuchillo. De noche soñé con un rostro conocido desde siempre, pero jamás visto. Y a la mañana amé el sol, los colores y la brisa.
Y el rostro del sueño me llevó, atado, con los aromas del amor en la nariz. Pinté mi cara, la despojé de grasas, le dí tijeretazos a mi pelo y adecué mis pantalones a la moda. El rostro del sueño me llevó.
Nunca nadie ha llegado al horizonte, hoy pienso que ni siquiera eso necesito. Tal vez, vaya detrás de una nube, de un resplandor, de un sonido, pero tengo que atrapar esa forma perfecta parida en las fauces de mi sueño.
Ningún sueño puede ser un engendro surgido de la nada. El rostro me lleva, con los pies veloces por un camino de belleza inusitada, como una hamaca, de un lado para el otro. El camino puede ser interminable o bifurcarse en un punto de conflicto. Pero hoy, no estoy deprimido.

Imagen: Jean-Honore Fragonard - "El columpio"

10 comentarios:

  1. Siempre se despierta de otra manera,quizás un día no pase más. Cómo siempre,un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. me guío por mis sueños, tal vez demasiado, sueño frases, personas, diálogos enteros en diferentes idiomas, veo a familiares fallecidos, conversamos y todo, todo, todo me lo creo...mi psicólogo me dijo que mejoraría ampliamente si lograra superar mi mundo mágico...pero dejaría de ser yo!!!

    Me alegro Edmundo que hoy no estés deprimido!!! te quiero!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes? Esto es un poema, o quizás la letra de una canción.

    ResponderEliminar
  4. Los deprimidos no siempre lo están (estamos)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lo leo ahora, así que ya no es hoy, tu ayer.

    Dicen que no hay "mal" que dure cien años. Yo siempre digo que sí, que tal vez. También digo que no hay "bien" que dure cien años. (Ni dos, en realidad)

    No sé, después de esto la gente me mira raro, ¿te lo puedes creer?

    Disfruta del aire mientras tanto...

    ResponderEliminar
  7. qué calma me da leerte mientras me oprime que amanezca (¡y con sol!).

    adoro este cuadro de Fragonard. ella sólo quiere mostrarle destellos de bombacha al joven afortunado, mientras la columpia un pobre viejo. bendito sea el rococó, que puso en primer plano las bombis y la piel, sin exigirte ser una heroína mitológica (ay, esa intolerable Venus de Botticelli ...).

    la elección es perfecta, perfecta.

    besos de domingo que espero, espero sea nublado.

    ResponderEliminar
  8. P.S.: Y el "Please Stand Up" (que mi mente asocia directamente a exhibir las bragas como al descuido, metaforizándolo) es ... bingo!

    ResponderEliminar