jueves, 26 de agosto de 2010

Insomnio


En tus noches de insomnio, que por tus cartas son las más, yo sería la silla que te soporta, o la que te mantiene despierta, para sentir que estás viva.
Sería una silla, seguro, porque en ella transcurre tu insomnio.
O la silla que te descansa los pies, para que las venas no revienten de furia y la sangre no se salga de su cauce normal, y rojo.
O la silla que sostiene los libros, para nada y para siempre. Líneas muertas, encapsuladas. Nadie sabe si resucitarán, o irán al fuego eterno. Quién sabe si alguien, piensa en ellas
La silla en el balcón que retiene un instante muy tuyo, bajo la lluvia, congelada en otra noche de insomnio. La forma del recuerdo desdibujada por la lluvia y las horas.
En tus noches de insomnio, que se multiplican como los malos pensamientos o los trágicos presagios, yo sería la silla que te abraza, mientras vos no reparás en la silla y un fuego te abrasa.
O la silla, sobre la que el perro espera un gesto, una mirada, una orden tuya que le indique que ahora sí, puede acercarse a lamerte los pies que reposan en una silla, moviendo la cola como loco.

Imagen: Vincent Van Gogh - La silla de Van Gogh

10 comentarios:

  1. jamás había recalado en la silla, que fantástica metáfora de amor, de compañerismo, es la hermosa mano en la espalda que a veces uno siente y no se ve...quién es esa persona que nos acompaña en nuestras noches de insomnio?

    ResponderEliminar
  2. Ser el sostén de una persona a la que se tiene afecto -o se quiere-, es algo muy bello, pero que requiere de mucha responsabilidad.

    Son tantas las noches de insomnio sin esa silla...

    ResponderEliminar
  3. Ofrecerse para ser la silla, el sostén de alguien, es una de las mayores pruebas de amor. Ojalá que esa cartas escritas en las muchas noches de insomnio sepan apreciar ese amor.

    Un beso

    PS Esa canción de Radiohead, es una belleza

    ResponderEliminar
  4. La silla es el descanso, es la espera, es la quietud, es la conversación, es el alimento... Bonito y agudo.

    ResponderEliminar
  5. Los tonos ocres de la melancolía...el simbolo de un objeto íntimo que nos ofrece descanso y refugio...Y tu ofrecimiento...

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante...esta silla tiene respaldo. Parece redundante pero insisto en que hay sillas que no lo tienen. Saludos

    ResponderEliminar
  7. O la silla junto al lago y la casa vacía,dónde el frío corta el aire,dónde sólo estás tú esperando del otro lado con una silla vacía,esperando el justo momento,o la silla al lado de la ventana,al filo de la noche que no acaba...del insomnio inducido,del artificial sonido...de la nada. Insomnio,bah!..me encanta dormir.

    ResponderEliminar
  8. Sutil manera de hacerse presente.

    "La silla en el balcón que retiene un instante muy tuyo..." Suena tan familiar. Se encuentran dentro las respuestas. Es mi frase favorita. Muy linda.

    "...La forma del recuerdo desdibujada por la lluvia y las horas." bonita forma de manifestar el olvido.

    "...mientras vos no reparás en la silla y un fuego te abrasa." uff, "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes," se escucha.

    "...moviendo la cola como loco."
    Sufre el que no puede dormir, pero más, el que si.

    Besos,
    Cyn.

    ResponderEliminar
  9. Fantástico texto, excelente declaración de amistad incondicional.

    ResponderEliminar