martes, 3 de agosto de 2010

Lejos


Los que "me quieren" me llevaron a un lugar muy lejano y aislado, y con eso pretenden que las penas del amor se disuelven, quién sabe en que ácido de los días y los espacios.
Tengo para mi, que nada que me aleje de lo que amo, me quitará de la cabeza las imágenes del pasado, ni de la piel, los escalofríos del deseo, ni del corazón (por decirlo de alguna forma concreta), el "fuego fatuo".
Tengo para mi, que este lugar vacío y silencioso, sólo me provoca desesperación, y en lo único que pienso es en volver o colgarme de algún árbol. Sólo a un tarado puede ocurrírsele que yéndose uno desaparecen las miserias. Y ya que mi miseria está en mi y no en lo que amo, podría estar en cualquier punto del universo, que nada se modificaría.
Dicen los que "me quieren" que, en contacto directo con la naturaleza, podré reencontrarme conmigo mismo y con mi alegría de antaño. Y sin embargo, no soy de los que hablan con los árboles, o tocan su guitarrita debajo de uno de ellos llorando penas, no soy de esos que se sientan al borde del riacho que pasa por acá y ven, reflejado en el agua, el rostro de la amada, no soy de esos que ven en este cielo tan límpido, las señales de un destino precioso.
Esta naturaleza, esta relación forzada, sólo me está provocando repulsión. No sé cuantos días más soportaré este encierro y saldré, desnudo a la calle, a buscar el lugar que se me concedió para sufrir como dios manda.

8 comentarios:

  1. te prefiero desnudo, en la calle, buscando el lugar que se te concedió para sufrir como dios manda...VAMOS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un gran error. Todo nos lo llevamos detrás, lo bueno y lo malo. Yo también me fuí... para nada

    ResponderEliminar
  3. Irse nada cambia,los recuerdos,la tristeza y todo se lleva,te puedes ir al fin del mundo,pero todo irá contigo,lo único que sana es lo que no importa ya,...aunque a veces,también pretenden engañarme,para alejarme...Excelente,me gusta vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Edmundo: Irse o quedarse depende solo del pensamiento. Así también los que dices ¨te quieren¨. Pensá bien...y verás. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Los problemas nos siguen allá donde vayamos.

    ResponderEliminar
  6. A mi en cambio,
    si me gusta huir un rato.
    Sin embargo, como con vos,
    las penas de amor son poco piadosas.

    "Puedes correr pero no esconderte."
    ...dirían con voz y paso sigiloso.

    Cyn_thi.

    ResponderEliminar
  7. Que a uno lo quieran bien -como decimos acá en México-, no significa que sepan lo que necesitamos, o lo que nos ayudará a reencontrarnos con nosotros mismos. Para empezar ¿cómo saben que eso (reencontrarnos) es lo que queremos? A veces, quizá, antes hay que terminar de perderse por completo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Edmundo es muy Werther. Y ahora me quedo pensando por qué a veces me persigue esa expresión, "fuego fatuo".
    P.S.: Sinceramente, me pasaría horas leyendo estos textos

    ResponderEliminar