jueves, 2 de septiembre de 2010

Dormir


A la mañana el sol me quema los ojos y me derrite el corazón, por eso, hago mucha fuerza, pero mucha, para volver a dormirme. Cuando digo que me derrite el corazón, quiero decir, que el sol me desarma todas las ganas de vivir o estar despierto.
Y si no me duermo, la cabeza se me pone a retumbar como sí fuese un gran tambor, en el que las manos de los hombres y mujeres del mundo, golpean sin compasión.
A la mañana, preferiría estar muerto, y es por eso, por ese sentimiento de vacío insondable, que te comprendo. Es por eso que comprendo tus insomnios. En el fondo ha de ser que hacés méritos y esfuerzos para no dormirte, de noche, que es cuando los enamorados o los alienados viven de una forma apoteótica.
Yo sé que de noche triunfan los héroes, hurgando dificultosamente en la maraña oscura. De noche, entran en la ciudad deseada, llevando candiles en la mano y fuego en la carne, y caminando muy quedito, para que los que duermen, no despierten, y no provoquen tal revuelo que los planes se frustren. De noche conquista el enamorado la voluntad de la amada. De noche, escriben los locos y se suicidan los perdidos.
De noche canta el mar, de una forma inexplicable pero preciosa. Y el viento acaricia, de noche, a los gatos que miran la luna desde el techo.
Por todo eso, me niego a la mañana, me resisto a dormirme de noche. Pero el sueño viene y me doblega, es un traidor.
Siento un inmenso fracaso por tener que vivir de día, donde, por el contrario de lo que se cree, la luz sólo logra hacer de cortina espuria para ocultar la hipocresía, la mentira y todas las aberraciones. Por eso, hago mucha fuerza, mucha, para volver a dormirme.

Imagen: Edward Hooper - Morning in a city

7 comentarios:

  1. es una pena!!! con lo que me gusta dormir de noche!!! y todas las pinturas de Hooper son tan solitarias y desoladas...
    Abrazo Edmundo, ojalá puedas descansar...

    ResponderEliminar
  2. En la mañana a los demás se les facilita el ver nuestras miserias. Por la noche a los miserables no les queda mas que dormir y a los soñadores no les queda más que despertar en el sueño.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Podría cambiar su horario, un poco al modo de los Vampiros (los verdaderos vampiros, no los vampiritos descafeinados de Twilight): vivir de noche y ocupar el día para dormir. Hay quien dice que la noche abre los sentidos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lástima entonces que deba despertarse cada mañana y desear con demasiada fuerza el volver a dormirse...

    Abrazos...

    ResponderEliminar
  5. "El sol está vencido, nuestro es el mundo"

    ResponderEliminar
  6. Por eso prefiero vivir de noche,soy todo eso qué pasa de noche...todo,..

    ResponderEliminar
  7. Edmundo, cierra los ojos...

    y escucha cantar al mar, que también lo hace de día. Aunque no lo crea.

    Nada es absolutamente malo, y tampoco completamente bueno.

    Besos,
    Cyn.

    ResponderEliminar