jueves, 1 de agosto de 2013

Ensimismarme




Quería que llueva, que no dejara de llover, que no terminasen jamás estos días tan grises tan fríos. Quedarme demorado en mi soledad de frazadas, acurrucado tibiamente en los artificios de la vida burguesa. Los perezosos ensueños, el caos de libros y cuadernos, un lápiz, las pantuflas azules, el sopor de las siestas, el agua en la chapa.
En las costas del Paraná, los chicos descalzos y tatuados de escalofríos y moco sacaban los muebles desflecados de sus ranchos, los perros empapados hasta el hueso, sus juguetes, tristes y sin miembros condenados a un destino de barro.

5 comentarios:

  1. Siempre hay algo aquí que me desarma. La necesidad de recogerme y el descubrimiento(ya sabido)de que la intemperie es un lugar adentro. Y aun así querer hacerme muchos pliegues y resguardarme...El choque entre los dos párrafos...uffffff...Mis respetos..

    ResponderEliminar
  2. Esa gran diferencia entre tú y ellos me hace estremecer

    ResponderEliminar
  3. Tengo la mala memoria de olvidar a Edmundo, es de no mostrarse con asiduidad y de escribir lo gusto para dejar las ganas en el borde y aunque paso de puntillas y no dejo huella (aquí tan íntimo, tan...) te leo y te admiro, en todos tus yos.

    UN BESO.

    ResponderEliminar
  4. los "quería" que no fueron se nos quedan amarrados dentro, pero así compartidos, duelen casi un poco menos.
    muy hermoso

    ResponderEliminar
  5. dislocación tremenda
    casi puro dolor
    de soledades.
    ¡!
    abrazo

    ResponderEliminar