viernes, 24 de septiembre de 2010

Distancias (III)


Mi cuerpo es un bote, una tosca madera que flota a la deriva, mis brazos son los remos, que vanamente luchan contra el viento. El viento es mi enemigo declarado, siempre lo fue, todos mis enemigos conjurados.
Mis ojos, huecos sin fin, infructuosos, que nada pueden inferir de la infinita sombra que me cubre. Todo lo presiento, ando a tientas. La sombra es lo que existe, lo que resiste en la luz es el mero recuerdo, revolviéndose como un endemoniado. Atado. Un manojo de imágenes, en los bordes imprecisos, que giran a la velocidad de la luz, lo que fue luz.
Siento el agua debajo de mi-yo-bote-madera, siento la madera que chapotea en el agua, mar o río, lago, arroyo, o diluvio apocalíptico. Agua que no ahoga, pero aire que asfixia.  
No voy a llegar a ninguna parte. No hay luz, no hay horizonte. Una plaga de gemidos viene del norte, un aleteo de alas, del sur. En mi boca llevo el sabor del desprecio, en mis espaldas, sacos de intrascendencia.
Voy por la oscuridad, hacia la oscuridad, Vengo de la oscuridad.

Imagen: K. Malevich - Black Square on a White Ground 

11 comentarios:

  1. parece una profecía...no te pongas tan oscuro

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí... ponte oscuro, no te cortes... Estabas ahí navegando por las aguas del Leteo y eso siempre impacta. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. bueno, ta bien, ponte oscuro... :(
    (malo Eastriver...malo)

    ResponderEliminar
  4. "En vano mi razón intentaba conducirme;/ la tempestad deshacía sus esfuerzos,/ y mi alma danzaba, danzaba, vieja gabarra/ sin mástiles, en un mar monstruoso y sin límites." Baudelaire

    El desamparo de la oscuridad obliga a construir verbos, palabras, vida...y rebeliones.

    Hermoso poema, linaje de los bellos malditos.

    ResponderEliminar
  5. todos yo-bote-madera, todos a tientas, todos frente al viento brutal, el agua que no ahoga y el aire que asfixia. algunos sintiéndolo, atravesados, así.

    ResponderEliminar
  6. cómo quiero a los tres que me preceden y a la mano que mueve lo escrito.

    ResponderEliminar
  7. Sabes muy bien trazar la distancia con palabras,es evidente.

    ResponderEliminar
  8. Las grands masas de agua me asustan. Sólo por las aguas saladas de de las lágrimas navego...

    ResponderEliminar
  9. Transmites desaliento, e incluso parece que cumplirás eso de llegar a la oscuridad y quedarte alli por siempre...
    Mira que el viento no siempre es malo...

    Abrazos..

    ResponderEliminar
  10. “Me gustaría entrar en la noche que no es la noche, en la noche sin estrellas, en la noche sin dioses, en la noche que nunca ha soñado con el día, en la noche inmóvil, muda, intacta, en la noche que nunca ha sido y que no será jamás” La Rochelle

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Leo tranquila recostada, en paz tus palabras se van acomodando entre mis lados para llevarme flotando hacia la isla que necesito pisar. Que el agua da libertades en naufragio, pero puede ser tan cruel en su egoísmo, y dejarnos por siempre a la deriva, o en el fondo de su ser.

    Por vos llegaré a la orilla, abriré los brazos con ojos cerrados en forma vertical, y respiraré profundo. Una y otra vez.

    Beso,
    Cyn.

    ResponderEliminar