lunes, 19 de julio de 2010

Distancias (I)



Sueño, recurrentemente, con una distancia. Lo cual es "extraño", y sin embargo, lo que nos une. Es extraño, porque es imposible ilustrar las distancias. Doblemente extraño, considerando, que es lo único que tenemos en "común".
Sueño con un camino lleno de monstruos y tormentas. Un desierto que abunda en trampas naturales y precipicios artificiales. Las noches, peladas de frío. Todo eso es la distancia.
Pero se insiste en que nadie puede dimensionar la distancia, darle una forma, explicarla, sino acercándose al "objeto" del deseo. En esos sueños de distancias, jamás se tiene el "objeto". Si uno mira bien, todos los sueños del mundo han de ser sobre distancias.
Recuerdo, por ejemplo, los sueños infantiles de cumpleaños. Recuerdo el exacto momento en que iba a darle el mordisco al sandwich de miga, y el sueño se interrumpía abruptamente. Así que me despertaba con el sabor amargo de la distancia entre mi boca, mi sentido del gusto y el sandwich onírico.
Sueño con pájaros que me acercan y vientos que me alejan. Arenas metiéndose en los ojos. Una oscuridad definitiva, y sin embargo, la luz.
Sueño con tu pueblo, perdido, con tu aroma, con tu río. Se presume un río. Sueño que he de estar muy cerca, y la distancia, ya no es tal.
Sueño, de repente, que estoy frente a vos. Que no puedo articular palabra en el escenario de mi sueño. Una nueva distancia, quizá, más profunda.
Sueño que me mirás como a un bicho raro. Que tu amor no es tan difícil, pero se resiste. Tal vez, sólo sea un asunto de caprichos.
Sueño con un campo infinito de narcisos, amarillo y espumoso. Sueño con tu sonrisa y tu lágrima, que, inevitablemente, se desdibujan.
Sueño que me sigue faltando la palabra...

8 comentarios:

  1. ...todos los sueños del mundo han de ser sobre distancias...durísimo Ed!!!
    (los últimos versos parecen escritos para mí, lo siento así, es que así me comen tus palabras, aunque no sean para mí, y aunque ya sepa que no lo son, que el que escribe escribe porque lo siente, que el que lee, lo siente porque lo siente y siente porque lo lee) HERMOSO

    ResponderEliminar
  2. El castigo de muchos es la distancia,ese punto alejado de uno mismo,eso inalcanzable,inaccesible a los ojos,al tacto. Profundo,así eres.

    ResponderEliminar
  3. Tremebundo Edmundo! Las distancias son engañosas...a veces nos matan y otras son las que nos mantienen vivos y con esperanzas de acortarlas aunque eso no se concrete jamás.
    Algo así como el mito de quien no me atrevo a nombrar porque tengo miedo de equivocarme y parecer mas nabi todavía.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Siempre la distancia (y el tiempo)! Son los mayores enemigos de los sueños. Son una tortura...

    ResponderEliminar
  5. lejana al sentirme identificada en algunas de tus palabras, cercana al leerte...
    besos,

    es muy bonito tu escrito.

    ResponderEliminar
  6. Es hermoso tener algo "extraño" en común.

    Beso.

    ResponderEliminar
  7. Aunque este texto me sugiere muchas cosas, finalmente he decidido no dejar uno de mis extensímos comentarios. Me limito a pasar de puntillas, pero no sin decirte que me ha parecido un texto bellísimo....

    ResponderEliminar